Dos equipos con promedio goleador interesante. Los locales tienen dieciseis goles en los últimos cinco partidos, recibiendo también un número bastante alto: ocho goles. Por otra parte el Genk en cuatro de sus últimos cinco partidos ha tenido un número mayor de dos goles por partido entre ellos y sus rivales. Creo que esta es una cuota que hay que aprovechar tomando en cuenta estos números.
Si hay un equipo que ha sorprendido para bien en esta temporada ese es sin duda el Racing Strasbourg, aunque tiene una gran ayuda ser el equipo "mano derecha" del Chelsea, el equipo francés ha tenido una muy buena temporada, creo que deberían ganar este partido sin problemas y asomarse cada vez más en la clasificación directa.
Betis busca la clasificación directa a los octavos de final, está pasando por un momento bastante dulce en la clasificación de Europa League así que creo que podrán ganarle a un Dinamo Zagreb que, si bien es un rival duro y más jugando de local, está colgando de un hilo en la clasificación para los play-off de fase eliminatoria. Creo que Betis está pasando por un mejor momento así que deberían ganar este partido.
Bajas sensibles en un Real Madrid que tiene una división notoria en el vestuario. Este es un partido importante para saber si Xabi Alonso se mantiene en el banquillo merengue o termina saliendo por la puerta de atrás. Manchester City está recuperando su forma y buscará meterse entre los ocho primeros para evitar un desenlace parecido al de la temporada pasada. Creo que la visita ganará este partido siendo Guardiola el verdugo de Alonso, sin embargo, nos resguardamos con empate nulo en caso de que el Madrid logre mantenerse a flote.
Juventus no se encuentra en el mejor momento futbolístico, tienen así varios años y han sufrido en demasía para lograr mantenerse en puestos de clasificación de Play-Off para esta Champions, además de no ir demasiado bien en Serie A. Juventus no es un equipo goleador y Pafos ha sorprendido a varios equipos siendo un rival complicado. Creo que si bien ganan los locales, no será por una diferencia tan abultada.
Athletic Bilbao está pasando por un momento muy irregular en liga, luego de perder contra el Real Madrid por goleada en San Mamés, logró vencer a un fuerte Atlético de Madrid en la última jornada. El equipo vasco no está jugando bien en Europa y el PSG debe dar un golpe sobre la mesa ya que se le está complicando más de lo normal la Ligue 1. Ganan los visitantes.
Pese al mal momento del Liverpool y los problemas institucionales que tiene el equipo inglés, además de las últimas declaraciones de Mohamed Salah y su duelo directo con Arne Slot y la directiva, creo que es la oportunidad del técnico neerlandés de confirmar que sus decisiones por muy drásticas que sean, son acertadas. EL Inter de Milan está en un momento dulce, jugando muy bien, pero tienen a un técnico sin experiencia en duelos como este, como ya demostró en su derrota contra el AC Milan por Serie A. Creo que un empate o victoria del Liverpool, es una apuesta arriesgada, pero lo veo muy posible.
Chelsea es un equipo que ha demostrado ser bastante competitivo, aunque no ha tenido una última semana memorable, el último partido de Champions League lograron golear a uno de los favoritos como lo es el Barcelona, fueron campeones del mundo en el Mundial de Clubes y ha sido una piedra bastante difícil de vencer en la Peemier League. Atalanta es un equipo excesivamente irregular, andan mal en Serie A y aunque es un equipo que no está mal en Champions no creo que tenga una plantilla y momento actual mejor que el Chelsea.
Racha bastante negativa del Charlton que tiene ya varios partidos con derrotas, pese a que juegan de local se enfrentan a un Middlesbrough que busca el ascenso directo a la máxima competición en Inglaterra, el conjunto que hoy juega de visitante debe vencer para seguir la estela de un Coventry que se encuentra muy cómodo como líder de la Championship. Creo que el Middlesbrough deberá aprovechar la situación deportiva del Charlton para seguir presionando a los líderes, ganarán este partido.
Creo que Lille tiene una excelente oportunidad para subir escalones y soñar con la clasificación directa a octavos de final. El Young Boys es un equipo que se encuentra por debajo de la clasificación si quiera de los play-off y no ha tenido una buena competición. Lille es un equipo bastante fuerte que seguramente buscará los tres puntos para estar más tranquilo en la parte alta de la tabla.